Famosos en el Palmar Cádiz. Los famosos que eligen Cádiz para veranear.

Famosos en el Palmar Cádiz. Famosos que eligen Cádiz para veranear.

LLevo viendo famosos en El Palmar desde hace más de treinta años. En aquella época, cuando El Palmar de Cádiz era conocido sólo para unos pocos locos del surf, llegaba muy poco turismo desde puntos cercanos de Andalucía, Sevilla, Málaga o Jaén. Era raro ver algún valenciano, venían contados vascos y gallegos, y éramos tres gatos.

Los medios de comunicación no sacaban apenas noticias del famoseo, estaba el Semana y el Hola, poco más, así que cuando llegaban algún famoso a el Palmar de Cádiz, llegaba algún paparazzi, fotógrafos del corazón que se disfrazaban y escondían para robar alguna fotografía, y si era nudista mejor.


Isabel Pantoja y María del Monte

Del Monte y Pantoja, portada de ‘Lecturas’ en 1995. JORGE OGALLA/DIEGO ARRABAL

Como Isabel Pantoja y María del Monte, que fueron sorprendidas paseando cerca de El Palmar. Los fotógrafos Jorge Ogalla y Diego Arrabal consiguieron las imágenes más íntimas de las dos cantantes.

Según cuentan a El Mundo, los fotógrafos:

«Eran kilómetros de playa vacía, no teníamos un lugar donde escondernos para hacer las fotos». Se buscaron las castañas. En el pueblo compraron una balsa de goma y una sombrilla para disimular sus objetivos de 800 y 500 milímetros. «Nos tumbamos sin toalla en la duna, en el grupo de Pantoja siempre había una amiga, Carmen, que llevaba un catalejo para avistar paparazzi. Dejamos que pasara el tiempo para que se relajaran y dejaran de observarnos y empezamos a disparar».



Ahora son millones las personas que veranean en las playas de Cádiz, así que el famoso o famosa que viene a El Palmar, se hace más escurridizo para la prensa, si lo que quiere es pasar desapercibido, cosa que muchos y muchas es precisamente de lo que huyen.


Ansían salir en las portadas, sobre todo cobrando por ello. Lo malo es cuando les robas alguna buena instantánea y aparecen en el papel couché sin cobrar: ahí se encabronan con nosotros. Te dejan a un lado, hasta que están desesperados al no salir en las revistas y te llama su representante para acordar unos «falsos robados». Todo por la pasta, así son algunos.. no todos, que conste. También hay gente decente.

D.M.F (Fotógrafo)


Celebrities que veranean en Cádiz

En la actualidad, encontramos muchas caras conocidas que veranean en Cádiz. Cayetana Guillén Cuervo o Cristina Pedroche, se encuentran entre las caras conocidas que se dejan ver por las playas de Cádiz.

Bibiana Fernández

Bibiana en Tarifa (Foto Diez Minutos)

Bibi Anderser, llamada ahora Bibiana Fernández, visita las playas de Tarifa para escapar de la vorágine televisiva a la que está expuesta.

Luciendo posados, con más de sesenta años, aún sigue siendo objetivo de la prensa.

En la imagen se le puede ver desafiando al viento de levante. Secándose al sol.

Rosario Flores

El paraíso de Rosario Flores es Zahora. La artista tiene una casa en una de las playas más salvajes de Cádiz, muy cerca de los Caños de Meca, pero alejada del estilo pintoresco y hippie que el núcleo rural posee desde hace décadas. Se la suele ver a menudo por Zahora, y nunca niega el saludo a quien amablemente se dirija a ella.

Es una buenísima persona, Rosario. Guapa y simpática a más no poder. Te cruzas con ella por cualquier carril y nunca falta su saludo y su sonrisa. En Zahora estamos muy contentos de que nos haya adoptado como vecinos. La queremos mucho.

Nina . Alemana residente en Zahora desde 1980

Carbonell y Wyoming en Zahara

El Gran WyomingAitana Sánchez Gijón o Pablo Carbonell son otras de las caras conocidas que frecuentan las playas de zona.

En Zahara de los Atunes, vecinos y turistas están más que acostumbrados a cruzarse con el primero Wyoming y Carbonell , que se dejan ver por Zahara, Barbate, Los Caños.. bastante a menudo, incluso dando algún que otro concierto durante las puestas de sol en chiringuitos de las playas zahareñas.



Hugo Silva en El Palmar

Ya hace años que vemos a los actores Hugo Silva y Pepón Nieto en la playas de El Palmar. El primero de ellos, Hugo, da fe de su pasión por el surf cogiendo olas en una de las más famosas del mundo, que está aquí; la gran ola de Playa del Palmar. comiendo en algún conocido chiringuito de Zahora (Barbate). De sobra es sabida la atracción de Silva por el estilo y forma de ser en El Palmar.

Pepón Nieto en Zahora

Uno de los nuevos residentes en la playa de Zahora, es Pepón Nieto. Hace pocos años decidió construirse una casa. Recuerdo que un invierno coincidimos, estando él alojado en el Hostal Alhambra de Zahora, mientras le hacían la obra del chaletito del que presume y muestra orgullo en las redes, y donde afirma estar en la gloria. Precisamente ese es el nombre que le ha puesto a su casa zahoreña.



Miguel Ángel Silvestre en El Palmar

El actor que se dio a conocer por su papel de El Duque en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, Miguel Ángel Silvestre, es otro asiduo a la playa del Palmar. Su afición por el surf, le ha traído a conocer y montarse sobre esta famosa ola atlántica gaditana.

Paula Echevarría en Chiclana

Paula Echevarría en Cádiz (Foto Semana)

La actriz Paula Echevarría eligió la zona de Chiclana, y más concretamente el Novo Sancti Petri para pasar sus días de descanso. Disfrutó del amor con Miguel Torres y su hija Daniella, de su matrimonio con David Bustamante. El hotel elegido es el Meliá Sancti Petri, que cuesta unos 400 euros la noche.

Joaquín Sabina en Rota

También es fácil encontrarse en Rota al cantautor Joaquín Sabina. El músico es un apasionado de este municipio de la costa de Cádiz, a donde se escapa para componer, desconectar o reencontrarse a sí mismo. Rota, el municipio gaditano, le ha puesto su nombre a una avenida.

Joaquín Sabina en su avenida roteña

«Cádiz es mi pasión y mi destino, la estación terminal de mi camino. Mi rescate y mi hasta luego, mi patria, mi rincón, mi olor, mi fuego. Mi presente y mi futuro, mi afán, mi corazón tan inseguro. Es el lugar donde reposo, mi sueño del verano más hermoso. Es un domingo por la tarde, sin lunes bajo un sol que guiña y arde»

Joaquín Sabina – Declaraciones al periódico La Razón

Cristina Pedroche

La presentadora de televisión, Cristina Pedroche, siempre regresa uno de sus lugares predilectos, Cádiz. Se deja ver acompañada de su marido el chef Dabiz Muñoz, pasando unos días de relajo en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. repitió en uno de sus lugares favoritos: las espectaculares playas de Cádiz y, en concreto, el hotel .

Una parte de la información necesaria para este artículo, ha sido recopilada en diferentes medios de comunicación. Entre ellos: Semana, Diez Minutos, Revista QMD, Hola, El Mundo, El País.

Foto de cabecera: Junta de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *