:: Guia Online para Viajeros sobre Vejer de la Frontera :: Traveller Internet Guide about Vejer ::
Vejer en Internet - Guia de viajeros

Haga clic

Bienvenidos,


:: Estás en¬ Principal ¬ Deportes-Turismo Activo ¬ Senderismo en Vejer

Traveller´s -Viajeros ::

Senderismo en Vejer de la Frontera

Imprimir esta paginaEnviar la paginaInvitar a un Amig@Foro de Vejer Pirata de Trafalgar-FlickrVideos y Fotografias de VejerEl TiempoMapas .

Practicar en Vejer

 

 

Alojamientos en Vejer ::

Alojamientos en Vejer de la Frontera

Encuentra alojamientos en Vejer de la Frontera y alrededores de Vejer:


Ocio en Vejer ::

Ocio en Vejer de la Frontera

Entretenimiento, cultura, compras, arte, bodegas... todo lo mejor de Vejer para el tiempo libre:


haga  clic


Deportes en Vejer ::

Deportes en Vejer

Todos los deportes que puedes practicar en Vejer de la Frontera y Vejer Costa


Tags-Etiquetas ::

Búsqueda personalizada

  Senderismo en Vejer

Además de la amplísima oferta en cuanto a visitas monumentales que podemos descubrir en Vejer y en su municipio, también podemos disfrutar de una riqueza medioambiental única a través de diferentes excursiones, paseos a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o … corriendo.

  • Ruta de los molinos de agua: Vejer-La Muela-Santa Lucía
    >> Nos dirigimos a Santa Lucía , un maravilloso paraje natural con abundante vegetación a tan sólo 3 Km. de Vejer donde encontraremos cinco molinos de agua –de los siete originales- de los que se tiene constancia desde principios de siglo XVI
    Aunque actualmente no tienen actividad, fueron el principal motor económico de Santa Lucía, creando una de las principales industrias harineras de la comarca.
    También podemos visitar el Acueducto de posible origen romano (s.XVI) de gran belleza, así como la Iglesia de la Muela.
    En esta ruta veremos vegetación típica mediterránea como acebuches, alcornoques o lentiscos, así como campos de trigo, remolacha y girasol, que conforman un mapa difícil de igualar a los ojos.
    Además de los molinos de agua de Santa Lucía, destacamos también el conjunto de molinos de viento de San Miguel, situados en la Barriada de San Miguel en Vejer.
    Conservados en muy buen estado y de interés etnológico, estos molinos levantados a partir del siglo XIX son un bonito ejemplo de construcción tradicional. En su interior podemos descubrir su curioso sistema para moler grano y producir harina; en la actualidad uno de estos molinos es sede y punto de reunión y salida de parapentistas y paramotoristas de Vejer y alrededores.
  • Ruta Buenavista: Vejer-Costa El Palmar-Conil-Costa Barbate
    >> Comienza en la llamada “carretera de los soldados” en la zona de Buenavista, que tal y como dice su nombre nos permite disfrutar de una bonita panorámica de la Costa de Vejer –El Palmar- y sus alrededores – Costa de Barbate, Costa de Conil…-
    A través de caminos (en el km.10 de la carretera CA-218 Vejer-Barbate) llegaremos a “la Ermita de San Ambrosio”, construida sobre ruinas visigodas en el año 644 y declarada bien de interés cultural (más…)
    La vuelta la haremos recorriendo una pequeña parte de bosque - ya que su totalidad cuenta con una superficie de 5.077 hectáreas - del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
    Recomendamos cruzarlo con pausa, despacio, deleitándonos con el bello paisaje que nos brinda el bosque de pino piñonero – un mar verde – disfrutando además de un olor característico de este lugar, una mezcla de aromas muy especial , resultado único de la unión del mar y la tierra. Huele a sal y a arena, a bosque y a mar.
    De camino visitaremos - aunque hoy es alojamiento rural- “El Palomar” y la “ermita de la Porquera”, del s.XVIII; uno de los tres palomares más grandes de Europa relacionado con la flota de las Indias.
    Entre otros detalles curiosos destacamos su capacidad: 5.180 parejas y 7.770 nidos; por ello al menos doce personas debían trabajar en su explotación.
  • Ruta del Chorrillo: Santa Lucía – Abejaruco
    >> Una vez en Santa Lucía partiremos y de nuevo contemplando la exuberante vegetación – gracias a la riqueza del agua de la zona - y sin dejar de ver el río Barbate, llegaremos a la Fuente del Chorrillo y al Horno Romano (s.I d.C) en el que se encontraron restos de cerámica que en su día abastecían al resto de villas.
    Volveremos bordeando el cerro del Abejaruco.
  • Ruta de la Oliva: Vejer – Rivera de la Oliva
    >> Haremos esta ruta por Buenavista en dirección al Santuario de Ntra. Sra. De Oliva, Patrona de Vejer, que alberga una figura de la Virgen María del siglo XVI. Podemos hacer la vuelta siguiendo el mismo camino que toma la Patrona en Romería desde el Santuario a Vejer de la Frontera.

 


Tal vez estés buscando...

..............................................................................................................................................

Info Viajeros: sugerencias, opciones/qué hacer...

  • Playas: ..desde playas y calas virgenes al Surf: El Palmar es la playa surfera por excelencia | playas de Vejer-Costa
  • Restaurantes: Atún de Almadraba, Lubina y Dorada, Urta... sobre la carne -sin duda- la Ternera de Retinto que es autoctona, leer más sobre restaurantes
  • Visitas: Bodegas,Ruta Cultural, de Tiendas, Monumentos, visitas recomendadas en Vejer y alrededores... Excursiones y Rutas en Vejer

Datos útiles, Foro, El Tiempo

  • Foro de Viajeros: los ultimos comentarios, ofertas o demandas entre viajeros en Vejer de la Frontera: ver más sobre el foro
  • El Tiempo: ¿qué tiempo nos hará en nuestro viaje? previsiones y climatologia en Vejer, consulta la predicción meteorologica a siete días, temperaturas medias y estado del Mar. ver mas sobre el tiempo
  • Fotos y Videos: Imagenes y enlaces. Videos sobre Vejer y sus alrededores. Gente en Vejer y peripecias de viajeros. encontrar videos

Guia Turistica Informativa para viajeros sobre Vejer de la Frontera -Cadiz- en Internet

www.vejerdelafrontera.eu ® Todos los Derechos Reservados

Contacto | FAQ | Anunciarse | Nota Legal | Enlaces| Sitemap

PLACER Producciones